Serial Experiments Lain

Serial Experiments Lain

Comenzare diciendo que es una serie recomendable si no te molesta la animación viejita. Si no tienes problemas y ves un anime por su trama entonces esta es una serie de culto que tienes que ver.

Lain es una serie del genero ciberpunk que se transmitió por tv Tokyo en el año de 1998. Trata de una chica llamada Lain Iwakura, una chica tímida y solitaria con una familia de clase media, una hermana apática, una mama estricta y un padre informático. Lain se adentra a la Red -Wired- tras un acontecimiento extraño en su escuela, en el que una chica se suicida y después de muerta le envía correos a sus compañeros.

A partir de este primer contacto nos adentraremos en una historia de lo mas rara con  conspiraciones,  hackers, hombres de negro, preguntas filosóficas sobre la soledad, la sociedad y sobre Dios, quien es dios o que es dios. Todo eso en solo 13 episodios poco digeribles y que debes ver mas de una vez para comprender. 

Es un anime dificil de digerir, pero lo mas relevante es el año en que fue creado y el contenido que toca. En 1998  el Internet apenas estaba en pañales, pero Lain ya abordaba temas de Redes sociales,  Videojuegos en linea, Realidad virtual, Salas de chat,  hasta abordo el tema de  "mandar packs".  De alguna forma Lain abordo todos estos temas de una forma muy atinada a la realidad de hoy en día.  Al mismo tiempo fue mas aya  y abordo los problemas sociales que algunas de estas cosas acarrearía.

De alguna forma esta serie se destaca dentro del genero ciberpunk, a tal grado que cuenta la leyenda que  las hermanas Wachowski  usaron este y otro anime como inspiración para escribir Matrix.


Comentar
Gracias por tu comentario, aparecerá despues de ser moderado
Recuerda llenar todos los campos requeridos.

Parallel paradaise nuevo manga del autor de Elfen lied

Se aproxima una nueva obra de Lynn Okomoto el creador de Elfen Lied

El maestro que hubieras querido tener en la escuela

Onizuka es un delincuente reformado cuyo nuevo objetivo en la vida es ser maestro y ligar una jovensita de 20 años

Legend of zelda: Breath of the Wild ya tiene guía oficial

Disponible para reservar guía oficial de brath of the wild en español

Eragon: starwars medieval con dragones

Eragon empieza como starwars, pero esta ambientada en algo así como el universo de tolkin. Aquí habitan elfos, enanos, magos, humanos y criaturas fantásticas.

7 padres sexys del anime

Una lista de los padres mas sexys en el anime, esos que se preocupan mas por su familia que por salvar al mundo.

Una banda epica: L'Arc~en~Ciel

Es una banda de rock japonesa  su nombre significa "el arcoiris" en francés han producido mas de 10 discos y mas de 40 singles desde 1991

Evangelion 4.0 podria estar ya en camino

Hideaki Anno empieza a trabajar en su siguiente proyecto dejando atrás Shin Godzlilla

Formas extrañas de enfrentar a tus enemigos en zelda: breath of the wild

Puedes salvar a hyrule, o puedes correr desnudo, gritando y encendiendo todo en llamas.