Eragon: starwars medieval con dragones

Eragon: starwars medieval con dragones

La novela trata de un joven granjero, Eragon, el cual vive con sus tíos. Este un día se encuentra con una piedra preciosa que intenta vender fallidamente, mas tarde resulta que esta piedra es un huevo de dragón y su tío es asesinado por esbirros del mal... Mas tarde es perseguido por estos mismos y conoce a un anciano que lo entrena.  Si hasta aquí te suena a  "starwars: una nueva esperanza"  déjame decirte que asi es si,  esta similitud en historia fue de los puntos mas criticados  a Christopher Paolini, que cabe decir que tenia 15 años cuando comenzó esta obra literaria. Así que si algo hay que reconocerle al Chris es que fumarte 700 paginas a los 15 años  es mucho mas de lo que los jóvenes de 15 hacen.  *aplauso, aplauso*

Eragon empieza como starwars, pero esta ambientada en algo así como el universo de tolkin. Aquí habitan elfos, enanos, magos, humanos y criaturas fantásticas, todas en una tierra llamada Alagaësia. Todo esto se nos va presentando de poco en poco.

Pero busquemos  algo  "original" en la historia y confieso que hay algo que de verdad me gusto y es el manejo de la magia. En este mundo si algo se queda claro es que la magia es un arte antigua, olvidada, pero sobretodo es un arte muy peligrosa. Pues de cierta forma la magia consume tu vida, así que si por algún motivo se te ocurre convertir arena en agua con magia, así sea unas gotas prepárate para morir. La magia no esta escrita en este mundo, basta tener afinidad a la magia y conocer el lenguaje antiguo para encadenar bien algunas palabras e inventarte poderosos hechizos. 

Y esto es Eragon, un libro que si eres joven puedes leerte en un muy largo rato y disfrutar sin sufrir migraña por los plagios evidentes a otras historias.


Comentar
Gracias por tu comentario, aparecerá despues de ser moderado
Recuerda llenar todos los campos requeridos.

The skyrim killer: The Witcher 3

Witcher 3 fue el videojuego que vino a mostrarle a Bethesda como hacer las cosas respecto a mundos abiertos y rol.

Una banda epica: L'Arc~en~Ciel

Es una banda de rock japonesa  su nombre significa "el arcoiris" en francés han producido mas de 10 discos y mas de 40 singles desde 1991

El maestro que hubieras querido tener en la escuela

Onizuka es un delincuente reformado cuyo nuevo objetivo en la vida es ser maestro y ligar una jovensita de 20 años

Vegeta padre del año

Llega el episodio 77 de Dragon Ball Super y Vegeta nos demuestra como es mejor papa que Goku.

Love Kome: se entrena este 5 de abril

¿Te imaginaste alguna vez un anime que trata de arroz y chicos guapos?

11 parejas geniales del anime

Estas parejas de anime son mas que Fanservice, aportan algo a la historia o marcan un cambio en los personajes.

Formas extrañas de enfrentar a tus enemigos en zelda: breath of the wild

Puedes salvar a hyrule, o puedes correr desnudo, gritando y encendiendo todo en llamas.

Legend of zelda: Breath of the Wild ya tiene guía oficial

Disponible para reservar guía oficial de brath of the wild en español